Podemos utilizar hilo de cocina para cerrar los saquitos y evitar que se abran en el horno.
Unas láminas de pasta filo, una morcilla de sangre y mantequilla. Para el puré de manzana: 2 manzanas reineta, el zumo de medio limón y su ralladura, ½ cucharadita de canela en polvo, una nuez de mantequilla, una pizca de azúcar moreno y sal.
Calorías 419 kcal / 100gr
Proteína 4.3 gr / 100gr
Grasa 42.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.9 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Os presentamos un entrante original a base de morcilla. Riquísimo.

 Así lo cocinamos

Extendemos las láminas de pasta filo y las dividimos en cuadrados. Los untamos con la mantequilla y ponemos en el centro de cada una un poco de morcilla sin tripa.

Unimos las cuatro esquinas de la pasta formando saquitos cerrados y los horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos, hasta que la pasta esté hecha.

Por otra parte, preparamos el puré de manzana. Para ello, pelamos las manzanas y le quitamos el corazón. Las asamos al horno durante 30 minutos a 150ºC. Las troceamos y las trituramos junto con el azúcar, la mantequilla, la canela, el zumo de limón, la ralladura, un poco de agua y de sal. Ponemos el puré en una cazuela y lo cocinamos a fuego muy suave durante 10 minutos.

Servimos los saquitos de morcilla sobre el puré de manzana.

 Trucos y Consejos

Podemos utilizar hilo de cocina para cerrar los saquitos y evitar que se abran en el horno.

 Información Nutricional

La pasta filo está hecha básicamente de harina de trigo, agua y aceite y contiene menos grasa que otro tipo de pastas, si bien es cierto que, al untarla con la mantequilla, su contenido graso aumenta.

La morcilla de sangre también aporta grasas a esta receta, así como abundantes proteínas y minerales, como el hierro.

Las manzanas asadas están indicadas para hacer una dieta blanda, ya que son más digeribles que la pieza de fruta cruda. Pero hay que tener en cuenta que para la elaboración del hemos empleado mantequilla, la cual va a elevar el contenido calórico de la receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina