Bombones crujientes de patata y bacalao

Para cerrar bien los paquetes puedes pintarlos con huevo batido antes de freírlos.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si tienes invitados y los quieres sorprender con un aperitivo sencillo pero llamativo, prepara estos bombones salados, crujientes por fuera y cremosos por dentro.

Así lo cocinamos

Pelamos las patatas, las troceamos y los ponemos a cocer en agua con sal hasta que queden bien tiernas. Las escurrimos y reservamos.Picamos finamente la cebolleta y el ajo y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva. Pasados unos minutos añadimos el bacalao desmigado y rehogamos a fuego suave, para que el pescado quede confitado.Añadimos las patatas y perejil picado, removemos bien y retiramos del fuego. Pasamos esta mezcla por la batidora para conseguir una masa suave y salamos al gusto.Cortamos la masa en cuadrados y los rellenamos con la masa de bacalao y patata.

Cerramos la masa haciendo paquetitos, los freímos en aceite caliente hasta que estén dorados y los escurrimos sobre papel absorbente.

Trucos y Consejos

Para cerrar bien los paquetes puedes pintarlos con huevo batido antes de freírlos.

Información Nutricional

El bacalao es uno de los ingredientes protagonistas de esta receta. Se trata de un pescado blanco, y como tal, se caracteriza por su bajo contenido graso. Además, es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.En esta receta también hemos empleado patatas, que enriquecerán el plato con una buena cantidad de hidratos de carbono, de la misma forma que la pasta brick.Hay que tener en cuenta que, al cocinarlos fritos, el contenido graso de estos paquetitos aumentará considerablemente, por lo que podemos terminar su elaboración en el horno en lugar de en la sartén si queremos disminuir el número de calorías.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao