La leche va a constituir el ingrediente proteico de la receta, y va a enriquecer nuestros bombones con otros nutrientes, tales como el calcio, el fósforo, vitaminas A y D, o B12
150 grs. de arroz tipo bomba
1 litro de leche
130 grs. de azúcar
250 grs. de nata líquida
la piel de un limón
canela en rama y una tableta de chocolate de cobertura.
Calorías 90 kcal / 100gr
Proteína 3.3 gr / 100gr
Grasa 1.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 17 gr / 100gr
Índice glucémico 75

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Si te ha sobrado arroz con leche y no sabes qué hacer con él… ¡No lo tires!
Resérvalo para hacer estos deliciosos y originales bombones de arroz con chocolate.

Pon a hervir la leche con la rama de canela y la piel de un limón.
Por otro lado, pon el arroz en un cazo y añade agua hasta cubrir. Cuécelo durante 5 minutos o hasta que se consuma el agua.
Cuando comience a hervir la leche, viértela sobre el arroz y deja cocer durante 18-20 minutos.
Transcurrido ese tiempo, y una vez se haya enfriado la leche, retira la rama de canela y la piel de limón. Añadimos ahora la nata líquida y mezclamos bien.
Déjalo reposar unas horas para que enfríe. Forma pequeñas bolitas con el arroz, y ve colocándolas en una bandeja. Mételo en la nevera.
Mientras, funde el chocolate en el microondas a la mínima potencia o a fuego al baño María. Ten cuidado de que no se queme.
Pasa las bolas de arroz por el chocolate, procurando que queden completamente cubiertas, o bien derrama el chocolate fundido sobre ellas.
Deja que enfríe y sírvelas como si fueran trufas.

Bombones de arroz con chocolate

 Así lo cocinamos

Si te comiste todo el arroz con leche y no reservaste un poquito para hacer estos bombones, no te preocupes porque a continuación te damos la receta tradicional del arroz con leche:

 Trucos y Consejos

Para formar bien las bolitas es importante que a la hora de hacer el arroz con leche éste quede bastante espeso. De modo que cocina el arroz hasta que se haya consumido prácticamente toda la leche y el arroz quede más bien pasado.

Prueba a hacer el arroz con leche en el microondas. Es más limpio y el resultado es el mismo.

Estos bombones poseen todas las propiedades nutricionales del clásico postre de arroz con leche.
Gracias a los hidratos de carbono aportados por el arroz y al azúcar añadido, nos encontramos ante un postre muy energético.
La leche va a constituir el ingrediente proteico de la receta, y va a enriquecer nuestros bombones con otros nutrientes, tales como el calcio, el fósforo, vitaminas A y D, o B12.
Como postre dulce y lácteo que es, esto bombones podrían sustituir perfectamente a otros postres como natillas y flanes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina