Para la elaboración de este postre se proponen avellanas y pistachos, pero podemos emplear otros frutos secos
125 gr. de cobertura de chocolate negro
75 gr. de mantequilla
25 gr. de avellanas tostadas molidas
30 gr. de avellanas tostadas troceadas
20 gr. de azúcar moreno y una yema de huevo.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

En primer lugar fundiremos el chocolate junto con la mantequilla al baño María.
Mientras, bate la yema de huevo con el azúcar, las avellanas troceadas y las avellanas molidas hasta obtener una masa cremosa.

Bombones de chocolate con avellanas troceadas

 Así lo cocinamos

Vertemos un poquito de chocolate en unos moldes para bombones (son muy fáciles de encontrar). A continuación, una cucharadita con la mezcla anterior de yema, azúcar y frutos secos y, por último, cubrimos con otro poquito de chocolate fundido.
Una vez tengamos los moldes rellenos, los introducimos en la nevera hasta que solidifiquen del todo.

 Trucos y Consejos

En el momento de servir podemos espolvorear los bombones con un poco de polvo de pistachos y de avellanas, o con un poco de cacao en polvo.

Para la elaboración de este postre se proponen avellanas y pistachos, pero podemos emplear otros frutos secos. Existe una amplia variedad de éstos en el mercado, de modo que busca, elige los que más te gusten y dale tu toque personal a este delicioso dulce.

 Información Nutricional

Los ingredientes que componen esta receta, como la mantequilla, el chocolate o el azúcar, son alimentos que poseen un valor calórico alto. Por ello, debemos moderar el consumo de este tipo de dulces, y más aún aquellas personas con un nivel de colesterol elevado, diabetes o con problemas de exceso de peso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina