Puedes acompañar estos boniatos caramelizados con unos trozos de piña. Tendrás un dulce exquisito.
½ kg
de boniatos
60 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar moreno
1 naranja
sal.
Calorías 115 kcal / 100gr
Proteína 1.6 gr / 100gr
Grasa 0.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 24 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este postre es natural y muy nutritivo. Además, es muy fácil de preparar.

Boniatos caramelizados

 Así lo cocinamos

En sólo unos pasos tendrás listo este rico y tradicional postre de boniatos caramelizados.
Primero, debes cocer los boniatos en abundante agua. Déjalos unos 30 minutos. Después, deja que se enfríen y pélalos. Pártelos en trozos. Colocamos los trozos de boniato en una fuente apta para horno y los untamos con trocitos de mantequilla. Espolvoreamos el azúcar por encima y regamos todo con el zumo de naranja.
Añade, por último un poco de sal y están listos para ser horneados. Deja en el horno a 200 grados unos 30 minutos. Retira y deja que se enfríen.

 Trucos y Consejos

Puedes acompañar estos boniatos caramelizados con unos trozos de piña. Tendrás un dulce exquisito.

 Información Nutricional

La particularidad nutritiva del boniato (o batata) se centra en su contenido en hidratos de carbono, ligeramente superior a la patata y en su mayor proporción de azúcares. Esto explica el intenso sabor dulce de la receta.
Se puede decir que es una receta energética, muy adecuada para niños, personas que realizan esfuerzos importantes o quienes se encuentran débiles o convalecientes. Respecto a las vitaminas, son cuatro las que merecen más atención; vitamina C, ácido fólico, beta-caroteno (precursor de la vitamina A en el organismo) y vitamina E. El inconveniente es que el calor reduce considerablemente el contenido de las dos primeras. Además este tubérculo es buena fuente de potasio, fósforo, magnesio y azufre.
El considerable aporte azucarado hace que esta receta resulte inadecuada en caso de exceso de peso, diabetes y triglicéridos elevados.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina