Este tubérculo es buena fuente de potasio, fósforo, magnesio y azufre
½ kg. de boniatos
azúcar
canela y aceite de oliva.
Calorías 115 kcal / 100gr
Proteína 1.6 gr / 100gr
Grasa 0.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 24 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El boniato es de esos alimentos que no consumimos la cantidad anual que deberíamos pero lo que no sabemos es que contiene proteínas esenciales con grandes capacidades antioxidantes, que es rico en vitamina A, C y magnesio. Además, estabiliza los niveles de azúcar y baja la resistencia a la insulina.

Boniatos fritos con azúcar y canela

 Así lo cocinamos

Pela y corta los boniatos en rodajas no muy finas. Pon en una sartén un poco de aceite de oliva sobre fuego moderado y déjalo calentar. Cuando el aceite esté bien caliente, fríe las rodajas y luego colócalas en un plato con papel absorbente.
Una vez tengas todas las rodajas de boniato fritas, espolvoréalas con azúcar y adornadas con canela en polvo.

 Trucos y Consejos

Las sobras de esta receta puedes reciclarlas para elaborar una deliciosa crema dulce de boniatos, la cual se convertirá en un original y rico acompañamiento de tus carnes.

 Información Nutricional

La particularidad nutritiva del boniato (o batata) se centra en su contenido en hidratos de carbono, ligeramente superior a la patata y en su mayor proporción de azúcares. Esto explica el intenso sabor dulce de la receta. Se puede decir que es una receta energética, muy adecuada para niños, personas que realizan esfuerzos importantes o quienes se encuentran débiles o convalecientes. Respecto a las vitaminas, son cuatro las que merecen más atención; vitamina C, ácido fólico, beta-caroteno (precursor de la vitamina A en el organismo) y vitamina E. El inconveniente es que el calor reduce considerablemente el contenido de las dos primeras. Además este tubérculo es buena fuente de potasio, fósforo, magnesio y azufre. El considerable aporte azucarado hace que esta receta resulte inadecuada en caso de exceso de peso, diabetes y triglicéridos elevados. Y al llevar nata, resulta poco indicada en caso de dislipemias.

Datos nutricionales del boniato:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina