El bonito, al igual que todo pescado azul, es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos Omega-3, los cuales nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares
4 filetes de bonito
2 pimientos verdes
1 cebolleta
2 dientes de ajo
perejil fresco
aceite de oliva
vinagre de Jerez y sal.
Calorías 134 kcal / 100gr
Proteína 24.8 gr / 100gr
Grasa 4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El siguiente plato que os cocinamos hoy es muy fácil y rápido de preparar. Además, esta receta nos va a permitir beneficiarnos de las saludables ventajas que supone consumir un pescado azul como el bonito a la plancha.

Bonito a la plancha con pimientos verdes y cebolleta

 Así lo cocinamos

El primer paso consistirá en preparar la guarnición del bonito. Para ello, corta los pimientos y la cebolleta en juliana. Ahora sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que quede bien pochado. Reservamos.
Los filetes de bonito los sazonaremos y cocinaremos, vuelta y vuelta, en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva.
Coloca el sofrito de pimientos y cebolleta en el plato. Encima dispondremos un filete de bonito a la plancha.
Para terminar el plato, sofríe los ajos laminados con aceite de oliva y, una vez dorados, añade un chorreón de vinagre. Vierte este sofrito sobre el bonito.
Espolvoreamos con perejil fresco picado.

 Trucos y Consejos

El bonito es un pescado que, si se cocina demasiado, suele quedar algo seco. Por ello, te recomendamos que cocines estos filetes a fuego vivo, y no más de1 minuto por cada cara.

 Información Nutricional

El bonito, al igual que todo pescado azul, es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos Omega-3, los cuales nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares. El aceite también aporta grasas que, aunque distintas al Omega-3, son igualmente beneficiosas para la salud.
Al acompañar el bonito con un sofrito de pimientos y cebolleta, la receta se va a ver enriquecida con una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas estas últimas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina