Podemos sustituir los farfalle por otro tipo de pasta que nos guste.
500 gr. de bonito, 300 gr. de pasta farfalle, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, sal y agua para cocer la pasta. Para el pesto: 4 hojas de albahaca, 1 diente de ajo, 40 gr. de piñones, sal, pimienta y aceite de oliva.
Calorías 134 kcal / 100gr
Proteína 24.8 gr / 100gr
Grasa 4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Os presentamos ahora un sabroso plato de pasta con pescado y un toque de pesto. Muy original y apetecible.

 

 

Bonito con farfalle

 Así lo cocinamos

Ponemos la pasta a cocer en abundante agua hirviendo con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté al dente, la escurrimos y reservamos.

Mientras tanto, cortamos el bonito en tacos. Sofreímos los ajos picaditos en una sartén y añadimos el pescado. Cocinamos hasta que el bonito esté hecho.

Por otra parte, preparamos el pesto. Para ello, tostamos los piñones en una sartén y los ponemos en el vaso de la batidora junto con las hojas de albahaca, el diente de ajo, cuatro cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Lo batimos todo.

Finalmente, ponemos la pasta escurrida en una cazuela, añadimos el pescado y la salsa y lo mezclamos todo antes de servir.

 

 Trucos y Consejos

Podemos sustituir los farfalle por otro tipo de pasta que nos guste.

 Información Nutricional

Al igual que cualquier receta elaborada a base de pasta, nos vamos a encontrar en este plato una buena cantidad de hidratos de carbono complejos.

La salsa pesto está elaborada con piñones, que son los frutos secos que poseen un mayor contenido calórico. También se elabora con aceite de oliva, que va aportar más calorías.

Por su parte, el bonito, al igual que todo pescado azul, es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos Omega-3, los cuales nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares.

Datos nutricionales del bonito:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina