El bonito, al igual que todo pescado azul, es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos Omega-3, los cuales nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares
4 tacos de bonito
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
2 cebollas
1 lata de tomate triturado
pimienta negra
1 hoja de laurel
aceite de oliva
un vaso de vino blanco
2 vasos de agua y sal.
Calorías 134 kcal / 100gr
Proteína 24.8 gr / 100gr
Grasa 4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Comenzamos nuestra receta elaborando un refrito: Picamos las cebollas y los pimientos para sofreírlos en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva.

Bonito con tomate y salteado de espinacas

 Así lo cocinamos

Una vez tengamos las verduras bien pochadas, incorporaremos el tomate triturado, el laurel y salpimentamos. Cocinamos a fuego suave durante 5 minutos.
Transcurridos los 5 minutos verteremos el vino blanco y el agua. Subimos la temperatura del fuego para que con el hervor se evapore el alcohol del vino blanco.
Ahora introducimos los tacos de bonito, previamente salpimentados, y cocinamos a fuego suave durante 10-15 minutos. Remover de vez en cuando para que el pescado no se pegue al fondo de la cazuela.
Cuando observemos que el bonito está cocinado y bien tierno, retiraremos del fuego y dejaremos reposar.
Una vez emplatado, vierte sobre el bonito un montoncito de espinacas salteadas con ajo.

 Trucos y Consejos

Si quieres que este plato te quede bien sabroso emplea fumet de pescado en lugar de agua. Notarás la diferencia!
Los guisos están más buenos de un día para otro. De modo que lo ideal es elaborar este plato el día anterior a su consumo. Consérvalo en la nevera y dale un calentón en el fuego antes de servirlo.

 Información Nutricional

Estamos ante un tradicional plato de pescadores, el cual destaca por su alta riqueza nutricional.
El bonito, al igual que todo pescado azul, es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos Omega-3, los cuales nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares. El aceite también aporta grasas que, aunque distintas al Omega-3, son igualmente beneficiosas para la salud.
Por otra parte, la salsa de tomate le va a conferir a la receta color, jugosidad y sustancias de acción antioxidantes, como el licopeno, que se asimila mejor en el tomate cocinado que en el crudo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina