Podemos sumar a este plato una vinagreta de verduritas para acompañar.
400 gr. de bonito oreado
4 huevos de codorniz
200 gr. de tomates cherry
aceite
vinagre y sal.
Calorías 134 kcal / 100gr
Proteína 24.8 gr / 100gr
Grasa 4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El bonito oreado, al igual que otros salazones de pescado, cuyo ejemplo más conocido es la mojama, es un producto típico del sur y levante español. Es un producto terminado, en conserva, que se consume directamente acompañado por otros ingredientes. En este caso os proponemos un acompañamiento de huevo y tomate.

 

 

Bonito oreado con huevos de codorniz escalfados y tomates asados

 Así lo cocinamos

Por una parte, escalfamos los huevos de codorniz, cociéndolos sin cáscara, en agua con una pizca de sal y un chorreón de vinagre.

Por otra parte, ponemos los tomates en una bandeja de horno, los regamos con un hilo de aceite y una pizca de sal y los asamos hasta que estén tiernos.

Por último, cortamos el bonito en taquitos y lo servimos junto con un huevo escalfado y un par de tomates por persona.

 Trucos y Consejos

Podemos sumar a este plato una vinagreta de verduritas para acompañar.

 Información Nutricional

El bonito, al igual que todo pescado azul, es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos Omega-3, los cuales nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares.

Los tomates que lo acompañan son ricos en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes, mientras que los huevos suman proteínas al plato y grasas, sobre todo saturadas, que se encuentran en la yema.

Datos nutricionales del bonito:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina