Bonito oreado con huevos de codorniz escalfados y tomates asados

Podemos sumar a este plato una vinagreta de verduritas para acompañar.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El bonito oreado, al igual que otros salazones de pescado, cuyo ejemplo más conocido es la mojama, es un producto típico del sur y levante español. Es un producto terminado, en conserva, que se consume directamente acompañado por otros ingredientes. En este caso os proponemos un acompañamiento de huevo y tomate.

Así lo cocinamos

Por una parte, escalfamos los huevos de codorniz, cociéndolos sin cáscara, en agua con una pizca de sal y un chorreón de vinagre.Por otra parte, ponemos los tomates en una bandeja de horno, los regamos con un hilo de aceite y una pizca de sal y los asamos hasta que estén tiernos.Por último, cortamos el bonito en taquitos y lo servimos junto con un huevo escalfado y un par de tomates por persona.

Trucos y Consejos

Podemos sumar a este plato una vinagreta de verduritas para acompañar.

Información Nutricional

El bonito, al igual que todo pescado azul, es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos Omega-3, los cuales nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares.Los tomates que lo acompañan son ricos en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes, mientras que los huevos suman proteínas al plato y grasas, sobre todo saturadas, que se encuentran en la yema.Datos nutricionales del bonito:

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao