Los boquerones son pescados azules de intenso sabor, ricos en grasas poliinsaturadas beneficiosas para la salud cardiovascular
24 lomitos de boquerones en vinagre
2 aguacates
1 calabacín
200 gr. de queso fresco
2 zanahorias
unas ramitas de perejil
2 tomates de ensalada
aceite de oliva virgen y sal.
Calorías 142 kcal / 100gr
Proteína 21.5 gr / 100gr
Grasa 6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La última propuesta del día consiste en unos lomitos de boquerón en vinagre rellenos de verduritas, un original y saludable aperitivo con el que podréis sorprender a vuestros invitados.

 Así lo cocinamos

Escurre bien los lomos de boquerón en vinagre y resérvalos.
Pela las zanahorias, lávalas y córtalas en daditos pequeñitos. El calabacín lo lavaremos y, sin pelarlo, lo cortaremos igualmente en daditos.
Pon agua a hervir con un poco de sal y escalda en ella la zanahoria y el calabacín, sólo durante un par de minutos. Escurre y reserva.
Pela el aguacate, retírale la semilla y córtalo en daditos pequeños, que incorporaremos a la zanahoria y el calabacín.
Pela los tomates, despepítalos y córtalos en cubitos. Junta el tomate con las verduras anteriores y el aguacate.
Aliña el conjunto con aceite de oliva, zumo de limón y una pizca de sal.
Dale a los lomos de boquerón forma cilíndrica y rellénalos con el aliño de verduritas.
Por último, dispón sobre cada rollito un poco de queso fresco.

 Trucos y Consejos

Cuando escaldes la zanahoria y el calabacín, es importante que las pases a un recipiente con agua y hielo para así enfriarlos rápidamente. Así cortaremos la cocción y fijaremos sus colores.

 Información Nutricional

Los boquerones son pescados azules de intenso sabor, ricos en grasas poliinsaturadas beneficiosas para la salud cardiovascular. Estudios revelan que las personas que consumen habitualmente este tipo de pescados ricos en ácidos omega 3 sufren menos afecciones cardíacas, ya que disminuyen los niveles de colesterol. Además, el pescado azul aporta vitamina D, necesaria para la absorción de calcio del organismo.
En esta receta los presentamos rellenos con diferentes hortalizas, que nos aportarán una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.
El queso fresco, además, enriquecerá el plato con proteínas, grasa y minerales como el calcio, fundamental para el correcto desarrollo de los huesos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina