Ve reservando los boquerones fritos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite
1/2 kilo de boquerones
2 dientes de ajo
2 huevos
perejil
orégano
tomillo
sal
harina
agua
vinagre
aceite
cominos y pimiento molido.
Calorías 142 kcal / 100gr
Proteína 21.5 gr / 100gr
Grasa 6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Si quieres ofrecer una tapa muy andaluza, prepara estos boquerones rebozados, quedarás de lujo con tus invitados.

Boquerones macerados y rebozados

 Así lo cocinamos

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los boquerones, retirando las vísceras y las espinas con mucho cuidado para que no se separen los lomos. Una vez limpios, los introduciremos en agua con hielo para desangrarlos.

A continuación vamos preparando el macerado. Para ello, en una bandeja picamos dos ajos, ponemos tres partes de vinagre y una de agua, un poco de tomillo, orégano, pimiento molido y unas hojas de laurel. Dejamos reposar durante unas 24 horas.

Para rebozar, pasaremos el boquerón previamente escurrido del macerado por un poco de harina y posteriormente huevo batido con perejil picado. Y a la sartén con abundante aceite.

 Trucos y Consejos

Mientras que se hacen todos los boquerones, ve reservando los que vayas sacando de la sartén en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Decora con un mezclum de lechugas.

 Información Nutricional

Los boquerones son pescados azules de intenso sabor, ricos en grasas poliinsaturadas beneficiosas para la salud cardiovascular. Estudios revelan que las personas que consumen habitualmente este tipo de pescados ricos en ácidos omega 3 sufren menos afecciones cardíacas, ya que disminuyen los niveles de colesterol. Además, el pescado azul aporta vitamina D, necesaria para la absorción de calcio del organismo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina