A la crema orly también podemos añadirle azafrán en lugar de pimentón.
1/5 kilo de boquerones limpios
100 gr. de harina
levadura
100 ml. de cerveza
pimentón
aceite de oliva y sal.
Calorías 142 kcal / 100gr
Proteína 21.5 gr / 100gr
Grasa 6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Como segundo plato o de entrante esta receta garantiza el éxito entre los comensales.

Boquerones orly con pimentón

 Así lo cocinamos

Primero tenemos que elaborar la salsa orly mezclando la cerveza con una cucharadita de levadura, un poco de pimentón, sal y, finalmente, la levadura.
Mezclamos y dejamos reposar una media hora. Les quitamos a los boquerones la cabeza y la espina central y los vamos rebozando en la salsa orly. En una sartén con el aceite bien caliente los vamos friendo. Sacamos y colocamos sobre un papel secante para retirarles el exceso de grasa y servimos.

 Trucos y Consejos

A la crema orly también podemos añadirle azafrán en lugar de pimentón.

 Información Nutricional

Los boquerones son pescados azules de intenso sabor, ricos en grasas poliinsaturadas beneficiosas para la salud cardiovascular. Estudios revelan que las personas que consumen habitualmente este tipo de pescados ricos en ácidos omega 3 sufren menos afecciones cardíacas, ya que disminuyen los niveles de colesterol. Además, el pescado azul aporta vitamina D, necesaria para la absorción de calcio del organismo. Hay que tener en cuenta que el modo de cocinar esta receta es la fritura a por lo que el valor calórico del plato se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina