Los boquerones son pescados azules de intenso sabor, ricos en grasas poliinsaturadas beneficiosas para la salud cardiovascular
2 docenas de boquerones
6 pimientos del piquillo
aceite de oliva
1 diente de ajo
huevo batido
harina y sal.
Calorías 226 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 15.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Limpiamos los boquerones, descabezándolos, abriéndolos y quitándoles las espinas. Los lavamos, salamos y reservamos.

 Así lo cocinamos

En una cazuela con un poco de aceite, incorporamos el diente de ajo picado. Cuando éste comience a tomar color, incorporamos los pimientos y, a fuego lento, los cocinamos. Removemos de vez en cuando para que éstos no se nos peguen al fondo de la cazuela. Una vez cocinados los pimientos, los cortamos en dos mitades.
Ahora cogemos un boquerón, sobre éste colocamos una lámina de pimiento. Cerramos con otro boquerón. Enharinamos por ambas caras y freímos en abundante aceite. Una vez fritos los boquerones, los depositamos sobre una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Disponemos sobre un plato o bandeja y acompañamos con una ensalada de lechuga y cebolla.

 Información Nutricional

Los boquerones son pescados azules de intenso sabor, ricos en grasas poliinsaturadas beneficiosas para la salud cardiovascular. Estudios revelan que las personas que consumen habitualmente este tipo de pescados ricos en ácidos omega 3 sufren menos afecciones cardíacas, ya que disminuyen los niveles de colesterol. Además, el pescado azul aporta vitamina D, necesaria para la absorción de calcio del organismo. En el caso de los boquerones, al ser pescados pequeños, se suelen consumir con espinas, una fuente excelente de este mineral.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina