Los boquerones son pescados azules de intenso sabor, ricos en grasas poliinsaturadas beneficiosas para la salud cardiovascular
½ kg. de boquerones grandes
4 pimientos verdes (italianos)
2 huevos
harina
aceite de oliva y sal.
Calorías 142 kcal / 100gr
Proteína 21.5 gr / 100gr
Grasa 6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy presentamos los boquerones rellenos de pimientos verdes. Estos últimos, además de enriquecer el plato con vitaminas y minerales, van a aportarle mucha jugosidad.

 Así lo cocinamos

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los boquerones, retirando las vísceras y las espinas con mucho cuidado para que no se separen los lomos. Una vez limpios, los introduciremos en agua con hielo para desangrarlos.
Mientras tanto, introduce los pimientos en el horno y ásalos a 180ºC hasta que queden bien tiernos (unos 30 minutos). Una vez asados, déjalos enfriar a temperatura ambiente y retírales la piel y las semillas.
Escurre los boquerones, sécalos y extiéndelos sobre la mesa de trabajo. Ahora dispón sobre cada boquerón abierto una tira de pimiento verde asado. Tapa con otro boquerón abierto, como si de un sándwich se tratara, y pásalos por harina y huevo batido.
Fríe los boquerones rellenos en abundante aceite muy caliente.
Cuando los boquerones presenten un aspecto dorado, escúrrelos y deposítalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

 Trucos y Consejos

Un truco para pelar los pimientos asados consiste en introducir éstos en agua con hielo tras sacarlos del horno. El brusco cambio de temperatura hará que la piel del pimiento se separe, facilitando así la labor de pelarlos.

 Información Nutricional

Los boquerones son pescados azules de intenso sabor, ricos en grasas poliinsaturadas beneficiosas para la salud cardiovascular. Estudios revelan que las personas que consumen habitualmente este tipo de pescados ricos en ácidos omega 3 sufren menos afecciones cardíacas, ya que disminuyen los niveles de colesterol. Además, el pescado azul aporta vitamina D, necesaria para la absorción de calcio del organismo.
Hoy hemos presentado los boquerones rellenos de pimientos verdes, los cuales destacan por ser muy ricos en vitamina C, además de beta-caroteno, fibra y minerales como el potasio o el magnesio.
Pero no podemos olvidar que la técnica culinaria empleada para cocinar este plato ha sido la fritura, lo cual va a provocar que el contenido calórico de la receta se vea incrementado de manera notable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina