Los boquerones son pescados azules de intenso sabor, ricos en grasas poliinsaturadas beneficiosas para la salud cardiovascular
½ kg. de boquerones
100 gr. de harina
3 huevos frescos
2 pimientos verdes
aceite de oliva y sal.
Calorías 226 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 15.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy empezamos con unos deliciosos boquerones rellenos de pimientos verdes. La original forma de presentar este plato lo hace más atractivo para el público joven, que no suele hacer demasiadas migas con estos alimentos.

 Así lo cocinamos

Limpia bien los boquerones, quitándoles las cabezas y, con ellas, las tripas. Ahora retírales la espina central, procurando que ambos lomos queden unidos.
Lava los pimientos, retírales las pepitas y córtalos en tiras de un dedo de grosor. Saltéalos ahora en una sartén con unas gotas de aceite hasta que comiencen a estar tiernos.
Extiende los boquerones abiertos y coloca un par de tiras de pimientos sobre cada uno de ellos. Sazona y tapa con otro boquerón abierto, como si de un sandwich se tratara.
Pásalos ahora por harina, sacude bien para eliminar el exceso de harina, y pasa por huevo batido.
Fríe en abundante aceite de oliva muy caliente. Una vez estén bien dorados, los escurrimos bien y depositamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite de oliva.
Emplata y decora con perejil picado.

 Trucos y Consejos

Puedes rellenar los boquerones con una infinidad de ingredientes, como por ejemplo espinacas, queso, pimientos del piquillo, etc.

 Información Nutricional

Los boquerones son pescados azules de intenso sabor, ricos en grasas poliinsaturadas beneficiosas para la salud cardiovascular. Estudios revelan que las personas que consumen habitualmente este tipo de pescados ricos en ácidos omega 3 sufren menos afecciones cardíacas, ya que disminuyen los niveles de colesterol. Además, el pescado azul aporta vitamina D, necesaria para la absorción de calcio del organismo.
En esta ocasión los hemos rellenado de pimientos verdes, los cuales son una excelente fuente de vitamina C, betacaroteno y minerales como potasio, magnesio y fibra.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina