Acompaña las verduras con salsa de soja y estarán exquisitas.
2 zanahorias
100 gr. de coliflor
100 gr. de col
2 espárragos verdes
2 alcachofas
arena de algas
1 huevo
300 gr. de harina
30 ml. de agua muy fría
aceite de oliva y sal
al gusto.
Calorías 28 kcal / 100gr
Proteína 2.4 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Fácil de preparar y nutritivo gracias a las numerosas verduras con las que está elaborado. Así es este botánico de tempura.

 

Botánico de tempura

 Así lo cocinamos

Este plato se prepara tan sólo en unos minutos. En un bol mezclamos el agua con el huevo y, posteriormente, la harina. Removemos hasta obtener una crema homogénea. Lavamos las verduras y las cortamos en los trozos que queramos.
Vamos introduciendo, poco a poco, las verduras en la tempura e inmediatamente freímos en abundante aceite de oliva muy caliente, por tandas, evitando que los ingredientes se toques entre sí. Dejar en el aceite tan sólo unos segundos. Salar al gusto y servimos inmediatamente.

 Trucos y Consejos

Acompaña las verduras con salsa de soja y estarán exquisitas.

 Información Nutricional

Una de las verduras empleadas en la elaboración de esta receta es la coliflor. Ésta pertenece a la familia de las crucíferas. Debido a su alto contenido en agua, es un alimento con un valor calórico muy bajo. Además, contiene multitud de vitaminas y minerales, así como distintas sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.
El resto de verduras aportarán más vitaminas y sustancias de acción antioxidante. Hay que tener en cuenta que en esta receta las verduras van fritas por lo que el contenido calórico del plato se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina