Sirve esta brandada sobre unas rebanadas de pan de semillas y decora con hojas verdes.
300 gr. de migas de bacalao desalado
1 patata
100 gr. de aceite de oliva
2 dientes de ajo
50 ml. de leche
pimienta blanca molida
sal.
Calorías 315 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La brandada de bacalao puede ser una alternativa perfecta para presentar canapés y aperitivos a tus invitados. Con una suave textura supone una original forma de disfrutar del bacalao.

Brandada de bacalao

 Así lo cocinamos

Cocemos la patata pelada en agua con un poco de sal. En una sartén ponemos a fuego muy lento los dientes de ajos con el aceite.
Cuando se sofrían un poco incorporamos el bacalao migado y dejamos que se haga un poco. Trituramos con la batidora y sumamos la leche. Rectificamos de sal (si fuera necesario) y espolvoreamos un poco de pimienta.
Ahora trituramos la patata con ayuda de un tenedor y mezclamos con la crema de bacalao hasta lograr una textura semiespesa que se pueda untar con facilidad.

 Trucos y Consejos

Sirve esta brandada sobre unas rebanadas de pan de semillas y decora con hojas verdes.

 Información Nutricional

El bacalao es el protagonista de esta receta. Se trata de un pescado blanco que se caracteriza por su escaso contenido graso.
El consumo de este pescado supone además una fuente de alto valor biológico, así como de diversos minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y vitaminas del grupo B.
Por su parte, la soja, es una legumbre que contiene unas propiedades nutricionales muy interesantes. Su contenido en proteínas es mayor que el de la carne, y es muy rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas insaturadas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina