Para disminuir el componente graso del plato, podemos cocinar los briouats al horno en lugar de fritos.
1 paquete de pasta brick
100 gr. de queso roquefort
400 gr. de queso de cabra
300 gr.de nata
50 gr. de pasas
huevo batido y aceite para freír.
Calorías 370 kcal / 100gr
Proteína 21.5 gr / 100gr
Grasa 30.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Para terminar el día y el repaso por la cocina magrebí, os presentamos un sencillo aperitivo que, a su vez, puede convertirse en un postre si preparamos su versión dulce con almendras y miel. Pero en este caso, los elaboramos con queso.

 Así lo cocinamos

Trituramos los quesos y los batimos con la nata. Añadimos las pasas y mezclamos bien hasta obtener una pasta contundente.

Cortamos la pasta en tiras anchas, ponemos un poco de pasta en una esquina y vamos doblando cada tira en forma de triángulo, hasta cerrar bien el paquete, que sellaremos con huevo batido. También podemos hacer paquetitos en forma de rulo o redondeados.

Cuando los tengamos todos hechos, los freímos en aceite bien caliente y, cuando estén dorados, los sacamos y los escurrimos sobre papel absorbente.

 Trucos y Consejos

Para disminuir el componente graso del plato, podemos cocinar los briouats al horno en lugar de fritos.

 Información Nutricional

Este aperitivo es un bocado bastante calórico, puesto que a la grasa que contienen el queso y la nata, unimos los hidratos de carbono de la pasta brick y las calorías que suma la técnica de la fritura. Por tanto, no es recomendable para personas con sobrepeso o problemas cardiovasculares.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina