Briouats de queso

Para disminuir el componente graso del plato, podemos cocinar los briouats al horno en lugar de fritos.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Para terminar el día y el repaso por la cocina magrebí, os presentamos un sencillo aperitivo que, a su vez, puede convertirse en un postre si preparamos su versión dulce con almendras y miel. Pero en este caso, los elaboramos con queso.

Así lo cocinamos

Trituramos los quesos y los batimos con la nata. Añadimos las pasas y mezclamos bien hasta obtener una pasta contundente.Cortamos la pasta en tiras anchas, ponemos un poco de pasta en una esquina y vamos doblando cada tira en forma de triángulo, hasta cerrar bien el paquete, que sellaremos con huevo batido. También podemos hacer paquetitos en forma de rulo o redondeados.Cuando los tengamos todos hechos, los freímos en aceite bien caliente y, cuando estén dorados, los sacamos y los escurrimos sobre papel absorbente.

Trucos y Consejos

Para disminuir el componente graso del plato, podemos cocinar los briouats al horno en lugar de fritos.

Información Nutricional

Este aperitivo es un bocado bastante calórico, puesto que a la grasa que contienen el queso y la nata, unimos los hidratos de carbono de la pasta brick y las calorías que suma la técnica de la fritura. Por tanto, no es recomendable para personas con sobrepeso o problemas cardiovasculares.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan