Acompaña las brochetas con una ensalada y con una suave salsa de fruta.
300 gr. de carne de cerdo
1/5 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
curry
sal y pimienta
aceite de oliva
higos y mango.
Calorías 311 kcal / 100gr
Proteína 16.2 gr / 100gr
Grasa 26.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy preparamos una receta muy sencilla con un toque exótico que además presentamos de una manera diferente. Se trata de unas brochetas de carne al curry con frutas.

Brocheta de carne al curry con fruta

 Así lo cocinamos

Cortamos la carne en dados y en una olla con un poco de aceite de oliva la sofreímos.
Añadimos la hoja de laurel, una cucharadita de curry y salpimentamos al gusto. Incorporamos el vino y la misma cantidad de agua y dejamos que se guise hasta que la carne quede tierna. Retiramos.
Lavamos los higos y los cortamos por la mitad. Pelamos y cortamos en trocitos el mango. Vamos colocando en una brocheta un trozo de carne y otros de frutas. Ya tenemos terminado este sabrosísimo plato.

 Trucos y Consejos

Acompaña las brochetas con una ensalada y con una suave salsa de fruta.

 Información Nutricional

La carne de cerdo es buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare. El solomillo es una de las partes más consumidas de este animal, y suele ser uno de los platos favoritos de los niños.
Es un alimento que aporta proteínas de buena calidad y su contenido en grasa es bajo, por lo que está indicado en dietas de control de peso, siempre que se cocine con poca grasa. La carne de cerdo destaca por su aporte de vitamina B1.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina