El tocino es un alimento que aporta fundamentalmente grasa, sobre todo de tipo saturada, por lo que no se aconseja su consumo en caso de padecer hipertensión
2 lomos de conejo
4 tomates cherry
1 calabacín pequeño
4 champiñones
2 ajos pelados
100 ml. de vino tinto
100 gr. de tocino entreverado
50 ml. de vinagre
unos granos de pimienta negra
pimentón dulce
aceite de oliva
sal
romero
tomillo
perejil
salvia
orégano
laurel y cúrcuma.
Calorías 115 kcal / 100gr
Proteína 1.6 gr / 100gr
Grasa 0.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 24 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La carne de conejo destaca por su alto contenido en proteínas y por ser muy magra. En esta ocasión la servimos en forma de brocheta, consiguiendo así una presentación diferente y original.

Brocheta de conejo y verduras

 Así lo cocinamos

Con la ayuda de un mortero, maja los granos de pimienta con el pimentón y las hierbas aromáticas, hasta conseguir un polvo fino.
Sazona los lomos de conejo, rebózalos en la mezcla anterior y ponlos a macerar con el vino, el vinagre, el aceite y los ajos picados durante 24 horas, en la nevera.
Al día siguiente, escurre bien los lomos y envuélvelos en el tocino. Ahora córtalos en rodajas de unos 2 centímetros de grosor.
Lava el resto de verduras, córtalas y ensártalas en una brocheta, intercalándolas con las rodajas de conejo.
Cocina la brocheta en una plancha o parrilla con unas gotas de aceite de oliva, hasta que quede bien dorada.

 Trucos y Consejos

Para esta receta puedes emplear otras carnes, que quedarán igualmente ricas cocinadas de esta manera.
Si se desea disminuir el contenido lipídico de la receta, se puede sustituir el tocino por jamón ibérico.

 Información Nutricional

La carne de conejo, además de ser muy rica en proteínas, es muy magra, es decir, contiene muy poca grasa. En esta receta, el conejo lo hemos envuelto en tocino, un alimento que aporta fundamentalmente grasa, sobre todo de tipo saturada, por lo que no se aconseja su consumo en caso de padecer hipertensión.
En cuanto a las verduras que acompañan nuestro conejo, enriquecerán el plato con una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina