Brocheta de fruta a la plancha con coulis de cereza

Las brochetas de fruta templada pueden acompañarse con salsas diversas. Prueba a elaborar una con plátano y miel. Aportarás un toque más dulce aún.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

De postre hoy vamos a tomar una rica brocheta de fruta templada que acompañamos con una dulce salsa de cerezas.

Así lo cocinamos

Comenzamos preparando el coulis de cerezas. Deshuesamos las cerezas y las colocamos en un cazo junto con el azúcar glas. Mantenemos a fuego lento hasta que las cerezas estén blandas.Retiramos y pasamos por una batidora hasta que quede una final salsa muy dulce. Ahora lavamos las frutas y las secamos muy bien. Las cortamos en trozos y las vamos colocando de manera alternativa en las brochetas.Pasamos ahora por una plancha. Retiramos y servimos junto con el coulis de cereza.

Trucos y Consejos

Las brochetas de fruta templada pueden acompañarse con salsas diversas. Prueba a elaborar una con plátano y miel. Aportarás un toque más dulce aún.

Información Nutricional

Las cerezas, una de las frutas protagonistas de esta receta, caracterizan por poseer un elevado contenido en antocianos y ácido elágico, de acción antioxidante y antiséptica, para combatir infecciones.Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los denominados “radicales libres”. Además, su alto contenido en agua y potasio, posee un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis o cálculos renales.

Ver los comentarios