El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel
2 pechugas de pollo
un pimiento verde
500 gr. de champiñones
tomillo
sal
pimienta
pimentón picante
2 dientes de ajo
perejil
200 ml. de vino blanco y aceite de oliva.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En esta receta os presentamos el pollo en brocheta, dando como resultado un plato muy atractivo y apetecible, adecuado para todas las edades, en especial para los más pequeños, a quienes con frecuencia se ofrece la pechuga de pollo empanada.

Brocheta de pollo con champiñón y pimiento verde

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será cortar la pechuga de pollo en dados de unos dos centímetros. Ahora condiméntalos con sal, pimienta, tomillo y vino blanco. Dejamos macerar en el frigorífico durante una hora.
Mientras se macera el pollo, ve cortando el pimiento verde y los champiñones en dados de igual tamaño.
Nos disponemos a montar las brochetas: Inserta en las brochetas los dados de pollo, el pimiento y los champiñones, intercalándolo de la manera que más te apetezca.
Una vez montadas las brochetas, cocínalas a fuego fuerte, en una parrilla o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva.
En otra sartén, sofreiremos los ajos picados. Cuando éstos comiencen a dorar, retira del fuego y añade el perejil picado y el pimentón picante.
Emplatamos las brochetas y las salseamos con el refrito que acabamos de elaborar.

 Trucos y Consejos

Las brochetas admiten una infinidad de ingredientes. Así, puedes también emplear cebolla, tomatitos cherry, langostinos, berenjena, etc.

 Información Nutricional

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.
En esta ocasión hemos presentado el pollo en forma de brocheta, combinándolo con pimiento verde y champiñón, los cuales van a enriquecer este plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante. El pimiento verde destaca además por su elevadísimo contenido en vitamina C.

Datos nutricionales de la pechuga de pollo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina