Jugoso solomillo cargado de proteínas de gran calidad
12 medallones de solomillo de cerdo
12 tiras de bacon
1 tomate
4 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 19.3 gr / 100gr
Grasa 4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Envolvemos cada medallón de solomillo con una tira de bacon. Los ensartamos ahora con las brochetas, intercalando un trozo de tomate entre medallón y medallón.

Brocheta de solomillo de cerdo envuelto en bacon

 Así lo cocinamos

Salpimentamos las brochetas y las untamos con un poco de aceite de oliva. Las doramos en la plancha, o en una sartén, a temperatura máxima. Terminamos de cocinarlas en el horno, a 180ºC durante 10 minutos.
Acompañaremos nuestras brochetas con el propio jugo que éstas han soltado en el horno.

 Trucos y Consejos

Para que no se nos quemen los palitos de las brochetas en el horno, bastará con sumergirlos, antes de ensartar los ingredientes, en agua hasta que se empapen bien. De esta manera, nunca se nos quemarán.

El jugo que soltaron las brochetas podemos flambearlo con un chorreón de brandy. Luego podemos ligarlo con un poco de harina de maíz. De esta forma, obtendremos una salsa con mejor sabor y presencia.
 

 Información Nutricional

El solomillo es una parte del cerdo jugosa y de intenso sabor. Aporta proteínas de calidad y poca grasa al tratarse de una carne magra. Al envolverse con bacon, el aporte graso aumenta y con ello el contenido de colesterol de la ración, por lo que se aconseja combinar el plato con algo de verdura, como en este caso, con tomate, que aporta minerales, vitaminas y sustancias antioxidantes.

 

Base del plato
Estacionalidad
Tipo de cocina