Esta es una receta muy completa, pues contiene una gran variedad de nutrientes procedentes del marisco, el arroz y las verduras
200 gr. de arroz
8 langostinos
4 vieiras
1 zanahoria
1 cebolleta
100 gr. de judías verdes
1 diente de ajo
aceite de oliva y sal.
Calorías 104 kcal / 100gr
Proteína 24.3 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 5

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

 Así lo cocinamos

En primer lugar vamos a pelar los langostinos, reservando las cabezas y las cáscaras. Las vieiras también las limpiaremos, eliminado las telillas, intestinos y restos de arena.

Elaboramos un fumet con las cáscaras y las cabezas de los langostinos.
Ensartamos dos langostinos y una vieira en una brocheta, salpimentamos y reservamos.
Para elaborar el arroz, picaremos la cebolleta, el ajo, la zanahoria y las judías verdes. Salteamos las verduras en una sartén con un poquito de aceite de oliva y añadimos el arroz. Rehogamos el conjunto durante un par de minutos y vertemos el fumet de marisco (doble de caldo que de arroz).
Cocemos el arroz a fuego moderado durante 7 minutos para luego bajar la intensidad hasta que el arroz quede en su punto.
En una plancha, o sartén antiadherente, bien caliente y con unas gotas de aceite de oliva, cocinamos las brochetas y las reservamos.
En el plato en el cual vayamos a servir, dispondremos una base de arroz y, sobre ésta, colocaremos una brocheta de vieiras y langostinos. Servir al momento.

 Trucos y Consejos

Si quieres que el arroz te quede bien suelto, déjalo reposar durante un par de minutos una vez lo hayas cocinado.

Las brochetas puedes hacerlas a tu gusto. Puedes emplear también unos dados de rape, o unas colas de cigalas…

 Información Nutricional

Esta es una receta muy completa, pues contiene una gran variedad de nutrientes.
El marisco es rico en proteínas y pobre en grasa. Además, es una buena fuente de minerales, tales como el fósforo, el hierro y el yodo.
El arroz va a aportar una buena cantidad de hidratos de carbono complejos (almidón).
Las verduras con las cuales se elabora el arroz van enriquecer el plato con multitud de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina