Puedes utilizar piña natural en lugar de la conserva en almíbar y añadir a la maceración un poco de agua con azúcar si no tienes almíbar.
2 pechugas de pollo
1 lata de piña en almíbar
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 cucharada de sillao (salsa de soya)
unos tomates cherry
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Como aperitivo, estas brochetas quedarán muy bien, aunque también se pueden servir como primer plato, añadiendo más cantidad de ingredientes a cada una y acompañándolas, por ejemplo, con una ensalada.

 Así lo cocinamos

Corta la carne en trozos del tamaño de un bocado y trocea el pimiento y la piña en cuadros del mismo tamaño.

Haz una mezcla con los ajos bien picaditos, el sillao, una cucharada de aceite, tres cucharadas del almíbar de la piña y sal y pimienta al gusto. Mete la carne en esta mezcla y deja macerar durante 30 minutos.

Pasado ese tiempo, pincha en los palitos de brochetas trozos de pollo, piña y pimiento intercalados. Termina con un tomate cherry.

Haz las brochetas a la parrilla o a la plancha, rociando con un poco del jugo de la maceración de vez en cuando, hasta que la carne se haga.

 Trucos y Consejos

Puedes utilizar piña natural en lugar de la conserva en almíbar y añadir a la maceración un poco de agua con azúcar si no tienes almíbar.

 Información Nutricional

El pollo, uno de los ingredientes protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables. Contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento muy tolerable por todo tipo de personas.

Estas brochetas también llevan piña, que es rica en vitamina C. Es una fruta con poca grasa y libre de colesterol. Posee minerales, fibra y enzimas beneficiosas para el sistema digestivo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina