En la composición de la piña destaca la presencia de una enzima llamada bromelaína, que facilita la digestión de las proteínas
8 champiñones medianos
400 gr. de piña
1 lata de pimientos rojos asados
400 gr. de añojo de ternera
romero
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 120 kcal / 100gr
Proteína 16.6 gr / 100gr
Grasa 6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las brochetas son unas elaboraciones muy sencillas de preparar. Además, suponen una manera divertida de ofrecer los alimentos a los más pequeños de la casa.

Brochetas de añojo con champiñones y piña

 Así lo cocinamos

Trocea la carne de ternera en dados de 2 centímetros y salpiméntalos.
Los champiñones los lavaremos para posteriormente cortarlos por la mitad.
En cuanto a la piña, retírale la piel y córtala en dados de igual tamaño que la carne.
Ensarta en los palos de brocheta los dados de carne, la piña y los champiñones (en ese mismo orden). Repite el procedimiento anterior hasta completar las brochetas.
Ya sólo nos queda cocinar las brochetas en una plancha o sartén antiadherente bien caliente y con unas gotas de aceite de oliva, dorándolas bien por todas sus caras.
Sirve las brochetas y acompaña con los pimientos asados.

 Trucos y Consejos

Justo antes de retirar las brochetas del fuego, espolvoréalas con un poco de romero picado. Con ello conseguiremos darle un agradable aroma a nuestras brochetas.

 Información Nutricional

La carne de ternera es una de las más consumidas gracias a su suave textura y agradable sabor.Además, es una excelentefuente de proteínas de alto valor biológico.
En cuanto a la piña, es una fruta que posee muy pocas calorías. Además, es buena fuente de vitaminas y minerales y posee fibra. En su composición destaca también la presencia de una enzima llamada bromelaína, que facilita la digestión de las proteínas.
Por último nos queda destacar la presencia en estas brochetas de los champiñones, que son una estupenda fuente de fósforo, vitamina B2 y proteínas, aunque hay que decir que estas últimas contienen purinas, por lo que se debe moderar el consumo de estas setas en caso de padecer hiperuricemia o gota. Destacan también por su alto contenido en agua, por lo que se trata de un alimento hipocalórico, siempre y cuando no se cocinen fritos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina