contra de la creencia popular, el lomo es una parte del cerdo con poco contenido calórico, siempre que se cocine a la plancha o se use poco aceite en su elaboración
4 chorizos
1 kg. de lomo de cerdo
8 champiñones pequeños
2 dientes de ajo
aceite de oliva
zumo de limón y perejil fresco.

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las brochetas suponen un modo diferente de presentar los alimentos. Además, son presentaciones que resultan muy apetecibles y atractivas, sobre todo para los más pequeños de la casa.

 Así lo cocinamos

Para que las brochetas nos queden bien bonitas, es importante los trozos de los distintos ingredientes tengan del mismo tamaño. Para ello, emplearemos champiñones pequeños, cuyo tamaño tomaremos como referencia a la hora de cortar el cerdo (lo cortaremos en cubos) y las rodajas de chorizo.
Una vez tengamos los ingredientes cortados, los ensartaremos en las brochetas, intercalándolos al gusto.
Marca las brochetas en una plancha o sartén antiadherente muy caliente y unas gotas de aceite de oliva. Cuando estén bien doradas por todas sus caras, introdúcelas en el horno para terminar de cocinarlas.
Emplata las brochetas y rocíalas con una picada que habremos preparado con ajo y perejil picados, aceite de oliva y zumo de limón.

 Trucos y Consejos

Un buen truco para evitar que las brochetas se nos quemen durante el horneado consiste en remojarlas previamente en agua. De esta forma, la humedad que ha absorbido la madera evitara que ésta se queme.

 Información Nutricional

Las brochetas son un modo diferente y original de presentar los alimentos. En este caso las brochetas las hemos elaborado con chorizo, lomo de cerdo y champiñones.
En contra de la creencia popular, el lomo es una parte del cerdo con poco contenido calórico, siempre que se cocine a la plancha o se use poco aceite en su elaboración. Tiene efecto saciante y nulo contenido en azúcares. Sí posee una elevada cantidad de proteínas, por lo que debe ser consumido con moderación por personas con un alto nivel de ácido úrico.
El valor energético de este plato va a verse incrementado por la presencia de chorizo, que también va a enriquecer la receta con proteínas de buena calidad. Si el chorizo se añade en poca cantidad, lo justo para dar gusto, este plato podrá ser degustado por cualquier comensal.
Los champiñones, por su parte, son alimentos con un bajo contenido calórico. Constituyen una buena fuente de vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina