El aporte de vitamina C está más que garantizado gracias a la presencia de naranjas y kivis
2 melocotones
2 naranjas
2 kiwis
2 plátanos
2 manzanas
vino dulce Pedro Ximénez
azúcar y menta.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Brochetas de fruta con reducción de Pedro Ximénez

 Así lo cocinamos

Pelamos y cortamos la fruta en dados de igual tamaño. La introducimos en un bol y la cubrimos con el Pedro Ximénez para macerarla en el frigorífico durante al menos 1 hora.

Una vez macerada la fruta, ensartamos los dados de fruta en unas brochetas de madera. Lo haremos intercalando dados de diferentes colores para que el resultado sea más llamativo.
Una vez tengamos listas nuestras brochetas, las horneamos hasta que adquieran un tono dorado.
Mientras se hornean las brochetas elaboraremos una reducción con el vino en el cual tuvimos la fruta macerando. Para conseguir esta reducción sólo tendremos que añadir al vino un par de hojas de menta y colocar en un cazo a fuego fuerte hasta que nos quede un caramelo.
Servimos las brochetas templadas.

Estás brochetas quedan estupendas si se presentan sobre una crema de arroz con leche, la cual podremos obtener triturando finamente este postre con la batidora u otro robot doméstico.
Si lo preferimos, podemos optar por dorar las brochetas en una plancha bien caliente con un poco de mantequilla.

 Trucos y Consejos

Un truco para que no se quemen las brochetas de madera durante el horneado es introducir éstas en agua antes de ensartar las frutas.

 Información Nutricional

Estas brochetas son una buena excusa para introducir la fruta en nuestra dieta, sobre todo en la de aquellas personas que no suelen consumirla habitualmente. El aporte de vitamina C está más que garantizado gracias a la presencia de naranjas y kivis. Gracias a su alto contenido en fibra, la fruta es un excelente aliado contra el estreñimiento.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina