El boquerón, al igual que todo pescado azul, es rico en ácidos grasos Omega-3, los cuales nos ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre y a evitar la formación de coágulos o trombos
24 huevos de codorniz
una latita de anchoas en aceite de oliva
12 boquerones en vinagre
12 pepinillos pequeños
1 cebolleta
1 tomate
perejil
12 palitos de brocheta
sal
aceite de oliva y vinagre.
Calorías 255 kcal / 100gr
Proteína 29 gr / 100gr
Grasa 15 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.3 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estas brochetas son un delicioso y refrescante aperitivo. Si además le restamos un huevo a la presentación final y lo ensartamos en un palillo, conseguiremos un delicioso pincho al estilo vasco.

 Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo los huevos de codorniz en un cazo con agua hirviendo y sal. Los coceremos durante 3 minutos desde que el agua rompa a hervir. Transcurrido este tiempo, enfríalos con agua y hielo y pélalos.
Escurre bien las anchoas, los pepinillos y los boquerones en vinagre.
Pela la cebolleta y pícala muy fina. El tomate lo pelaremos también, le retiraremos las pepitas y lo cortaremos en daditos muy pequeños. Junta la cebolleta y el tomate en un bol para aliñar el conjunto con aceite de oliva, vinagre, sal y perejil picado.
Forma las brochetas de la siguiente manera: Pincha en el palito un boquerón en vinagre, luego un huevo, un pepinillo una anchoa y, por último, otro huevo de codorniz.
Emplata las brochetas y rocíalas con la vinagreta de tomate y cebolleta.

 Trucos y Consejos

Para disfrutar plenamente de estas brochetas, lo ideal es consumirlas bien frías. Para ello, déjalas reposar en el frigorífico (la vinagreta también) una hora antes de servirlas.

 Información Nutricional

El boquerón, al igual que todo pescado azul, es rico en ácidos grasos Omega-3, los cuales nos ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre y a evitar la formación de coágulos o trombos. Es por ello que el consumo de este pescado está indicado para toda la población, y en especial a aquellas personas que padezcan trastornos de carácter cardiovascular.
Otro de los ingredientes que debemos destacar en estas originales brochetas son los huevos de codorniz, que complementan la receta con su aporte de proteínas animales y de grasa.
En cuanto a la cebolleta y el tomate presentes en el aliño, enriquecerán el plato con una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina