Brochetas de huevo de codorniz, anchoas y pepinillos

El boquerón, al igual que todo pescado azul, es rico en ácidos grasos Omega-3, los cuales nos ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre y a evitar la formación de coágulos o trombos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estas brochetas son un delicioso y refrescante aperitivo. Si además le restamos un huevo a la presentación final y lo ensartamos en un palillo, conseguiremos un delicioso pincho al estilo vasco.

Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo los huevos de codorniz en un cazo con agua hirviendo y sal. Los coceremos durante 3 minutos desde que el agua rompa a hervir. Transcurrido este tiempo, enfríalos con agua y hielo y pélalos.Escurre bien las anchoas, los pepinillos y los boquerones en vinagre.Pela la cebolleta y pícala muy fina. El tomate lo pelaremos también, le retiraremos las pepitas y lo cortaremos en daditos muy pequeños. Junta la cebolleta y el tomate en un bol para aliñar el conjunto con aceite de oliva, vinagre, sal y perejil picado.Forma las brochetas de la siguiente manera: Pincha en el palito un boquerón en vinagre, luego un huevo, un pepinillo una anchoa y, por último, otro huevo de codorniz.Emplata las brochetas y rocíalas con la vinagreta de tomate y cebolleta.

Trucos y Consejos

Para disfrutar plenamente de estas brochetas, lo ideal es consumirlas bien frías. Para ello, déjalas reposar en el frigorífico (la vinagreta también) una hora antes de servirlas.

Información Nutricional

El boquerón, al igual que todo pescado azul, es rico en ácidos grasos Omega-3, los cuales nos ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre y a evitar la formación de coágulos o trombos. Es por ello que el consumo de este pescado está indicado para toda la población, y en especial a aquellas personas que padezcan trastornos de carácter cardiovascular.Otro de los ingredientes que debemos destacar en estas originales brochetas son los huevos de codorniz, que complementan la receta con su aporte de proteínas animales y de grasa.En cuanto a la cebolleta y el tomate presentes en el aliño, enriquecerán el plato con una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan