El melón y la sandía están compuestas por un 80% de agua
2 kiwis
400 gr. de melón
400 gr. de sandía
100 gr. de chocolate de cobertura.
Calorías 56 kcal / 100gr
Proteína 1 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 9.1 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

Os proponemos a continuación unas simpáticas brochetas de kiwi, sandía y melón, un postre refrescante y colorido que conquistará a los más pequeños.

Brochetas de kiwi, melón y sandía

 Así lo cocinamos

Pon a fundir el chocolate al baño María.
Con la ayuda de un sacabolas, extrae bolitas de la pulpa de la sandía y el melón.
Los kiwis los pelaremos y cortaremos en triángulos.
Ya sólo nos queda ensartar las frutas en unas brochetas de madera, intercalándolas de la manera que se nos antoje.
Emplata las brochetas y decóralas con unos hilos de chocolate fundido.

 Trucos y Consejos

El chocolate puedes fundirlo también en el microondas, aunque debes ir vigilándolo frecuentemente, ya que suele quemarse con mucha facilidad.

 Información Nutricional

El melón, junto con la sandía, son unas de las frutas más refrescantes debido a que el 80 por ciento de su composición es agua. El 20 por ciento restante está formado por carbohidratos sencillos (principalmente sacarosa) por lo que su contenido energético es bajo. Por ello, el consumo de estas frutas se recomienda especialmente a aquellas personas que padecen cálculos renales, ácido úrico elevado, hipertensión y otras enfermedades relacionadas con la retención de líquidos.
Entre los principales nutrientes del kiwi destaca la vitamina C, conteniendo más del doble de la que podemos encontrar en la naranja. También es rico en betacaroteno y vitaminas del grupo B, entre las que destaca el ácido fólico. Podemos encontrar además minerales como el potasio y el magnesio, así como fibra, que le confiere un potente efecto laxante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina