El langostino se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa
16 langostinos
200 gr. de salmón
16 lonchas de bacon ahumado
aceite de oliva y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estas brochetas son sencillísimas de elaborar y resultan muy sabrosas. Además, son perfectas para servir como entrante acompañadas de una buena copa de vino blanco.

Brochetas de langostinos, salmón y bacon

 Así lo cocinamos

Pela los langostinos en crudo, trocea el salmón en dados de igual tamaño y enrolla sobre sí las lonchas de bacon ahumado.
Ensarta los diferentes productos en brochetas de madera, intercalándolos como más te apetezca.
Colocamos las brochetas en una sartén o plancha a fuego fuerte durante 2 minutos y damos la vuelta de manera que se cocinen por ambos lados.
También podemos cocinar las brochetas si las introducimos en el horno a 200 ºC durante 10 minutos.
Una vez cocinadas, las sacamos de la plancha o del horno y aliñamos con sal gorda y aceite de oliva.

 Trucos y Consejos

Puedes acompañar estas brochetas con una salsa ali-oli, o también con un bouquet de verduras salteadas.

 Información Nutricional

El langostino se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.
Por otra parte, el salmón es un pescado azul muy rico en ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3. Éstos nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.
En cuanto al bacon, va a incrementar el contenido en grasa y colesterol del plato. Por tanto, conviene controlar la cantidad que se añade, sobretodo si se padecen problemas de exceso de peso o niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina