El choco contiene muy poca grasa y es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico
1 choco mediano
8 langostinos
8 tomatitos cherry
1 pimiento rojo
1 pimiento verde de asar
2 dientes de ajo
una ramita de perejil
1 guindilla
aceite de oliva
1 limón
pimienta negra y sal gruesa.

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las brochetas son un modo diferente y muy apetecible de consumir diferentes tipos de pescado. En este caso, hemos preparado unas brochetas con langostinos, choco, tomatitos y pimientos, que nos van a dar como resultado un plato realmente jugoso y lleno de sabor.

 Así lo cocinamos

Limpia el choco muy bien y corta el cuerpo en dados de unos 2 centímetros cuadrados.
Los pimientos los lavaremos y los cortaremos en cuadrados de igual tamaño que el choco.
Los langostinos los pelaremos, y los tomatitos los dejaremos enteros.
Ahora que ya tenemos los ingredientes listos, ensártalos en una brocheta de madera, intercalándolos al gusto.
Una vez tengas las brochetas preparadas, embadúrnalas con un majado de ajo, perejil, aceite de oliva, zumo de limón y guindilla. Salpiméntalas y cocínalas, a fuego moderado, en una plancha o sartén antiadherente hasta que queden doradas pero jugosas. Ve girándolas de vez en cuando para que se cocinen de forma regular.

 Trucos y Consejos

Un buen truco para evitar que se quemen las brochetas de madera consiste en remojarlas durante unos minutos en agua. La humedad que han absorbido durante esos minutos impedirá que éstas se quemen.

 Información Nutricional

El langostino es rico en proteínas y pobre en grasa. Además, es una buena fuente de minerales, tales como el fósforo, el hierro y el yodo.
En cuanto al choco, contiene muy poca grasa y es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, así como de hierro, magnesio, sodio, fósforo y vitaminas de grupo A, B y E.
En nuestra brocheta también hemos incluido verduras, tales como los pimientos y el tomate, que nos van a aportar una buena cantidad de vitaminas minerales, fibra y compuestos antioxidantes, grandes aliados de la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina