Los langostinos se caracterizan por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, son muy ricos en proteínas y contienen muy poca grasa
400 gr. de lomo de atún, 4 tomatitos cherry, 1 pimiento rojo, 1 cebolla fresca, 1 mango, 8 langostinos pelados, aceite de oliva, pimienta negra y sal. Para el pesto: 2 dientes de ajo, un manojo de albahaca, 100 ml. de aceite de oliva, dos cucharadas de piñones tostados, 1 trozo de queso parmesano.
Calorías 226 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 15.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las brochetas suponen una original forma de presentar los alimentos. Además, nos permiten combinar una buena variedad de alimentos en un solo plato. Las que hoy os proponemos las hemos preparado con mango, pescados y verduras. Buen provecho!

 Así lo cocinamos

Corta las verduras, el mango y el atún en dados de igual tamaño. Los tomatitos los cortaremos en dos mitades, mientras que los langostinos los pelaremos para usarlos enteros.
Ahora ensarta todos los ingredientes en brochetas de bambú, intercalándolos a tu gusto.
Salpimenta y unta las brochetas con aceite de oliva. Ahora cocínalas por todas sus caras, hasta que queden bien doradas.
Para el pesto, introduce en el vaso de la batidora las hojas de albahaca, el aceite, los piñones y los ajos pelados. Trituramos hasta conseguir una pasta homogénea, la cual mezclaremos con el parmesano rallado.
Emplata las brochetas y acompáñalas con un poco de salsa pesto.

 Trucos y Consejos

Para que las brochetas resulten bien doradas y jugosas tendremos que cocinarlas a fuego fuerte.

 Información Nutricional

Uno de los protagonistas de estas brochetas es el mango, una fruta que se caracteriza por su escaso valor energético y su alto contenido en antioxidantes.
En cuanto al atún, también presente en esta receta, es un pescado azul rico en proteínas y ácidos grasos Omega 3, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Los langostinos se caracterizan por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, son muy ricos en proteínas y contienen muy poca grasa.
Por su parte, la cebolleta y el tomate van a aportarnos una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina