En lugar de piña natural puedes usar piña en almíbar y añadirle todos los ingredientes que quieras hasta encontrar la combinación que más te guste.
2 pechugas de pollo
piña
2 dientes de ajo
jengibre
aceite de oliva
sal
pimienta.
Calorías 53 kcal / 100gr
Proteína 0.4 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 10.5 gr / 100gr
Índice glucémico 45

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy preparamos una receta muy sana y nutritiva y además muy divertida, para los más pequeños de la casa: unas brochetas con pollo y piña.

Brochetas de pollo con piña

 Así lo cocinamos

Preparar estas brochetas de pollo es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es limpiar el pollo bien, quitarle la grasa y córtalos en trozos. Pelar los ajos y picarlos muy fino. Mezclarlos con un poco de jengibre, un buen chorreón de aceite de oliva y sal y pimienta, al gusto. Dejamos macerar el pollo en este aliño, al menos una hora.
Ahora, cortamos la piña en rodajas y éstas en trozos pequeños o a gusto de los comensales. En una brocheta comenzamos a colocar un trozo de pollo, un trozo de piña, otro de pollo, otro de piña y así sucesivamente. Una vez rellenas las brochetas, las asamos en una plancha y ¡listo para comer!

 Trucos y Consejos

En lugar de piña natural puedes usar piña en almíbar y añadirle todos los ingredientes que quieras hasta encontrar la combinación que más te guste.

 Información Nutricional

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.
La piña, por su parte, es rica en vitamina C, con poca cantidad de grasa y libre de colesterol. Además, tiene minerales, fibra y enzimas beneficiosas para el sistema digestivo. Además, ya son conocidas las propiedades diuréticas de esta fruta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina