Brochetas de pulpo y gambas con cuscús

Podemos añadir al cuscús unas verduras salteadas y picaditas para darle más sabor al plato.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estas brochetas son muy sencillas de elaborar y resultan muy sabrosas. El cuscús será un acompañante ideal para ellas.

Así lo cocinamos

Calentamos 3 dl. de agua con una pizca de sal y, cuando esté hirviendo, la vertemos sobre la sémola de trigo, que habremos puesto previamente en un bol. Lo tapamos y dejamos que el grano absorba el agua.Mientras tanto, pelamos las gambas y las insertamos en unas brochetas intercaladas con rodajas de pulpo. Cuando estén todas completas, las hacemos a la plancha con un hilo de aceite de oliva.Servimos las brochetas sobre una cama de cuscús, decorando con un poco de perejil.

Trucos y Consejos

Podemos añadir al cuscús unas verduras salteadas y picaditas para darle más sabor al plato.

Información Nutricional

Las gambas, como la mayoría del marisco, poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas es relativamente altos.

Sin embargo, el pulpo se diferencia del resto de los mariscos en que posee un valor energético más bajo, menos colesterol y menos proteínas. Sí se aprecia en él una gran cantidad de minerales, como el calcio, y vitaminas A y B3.Por su parte, la sémola de trigo comparte con otros cereales su valor nutricional y su riqueza en hidratos de carbono.Datos nutricionales del pulpo:

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao