El langostino se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa
8 medallones de rape
16 langostinos
16 rodajas de pulpo cocido
8 tomatitos cherry
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante
sal marina.
Calorías 104 kcal / 100gr
Proteína 24.3 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estas brochetas son sencillísimas de elaborar y resultan muy sabrosas. Además, este tipo de elaboraciones suponen una manera muy divertida y original de ofrecer pescado a los más pequeños de la casa.

Brochetas de rape, langostinos y pulpo a la gallega

 Así lo cocinamos

En primer lugar, pela los langostinos y corta el rape en dados de igual tamaño. Ahora ensártalos en las brochetas junto con las rodajas de pulpo cocido y los tomatitos cherry, intercalando estos ingredientes como se te antoje.
Una vez tengas las brochetas listas, cocínalas en una plancha o sartén antiadherente muy caliente y con unas gotas de aceite de oliva. Queremos que queden jugosas, de modo que sólo las cocinaremos durante 1 minuto por cada cara.
Emplata las brochetas y rocíalas con sal marina, aceite de oliva y los dos pimentones.
Acompaña con una juliana de verduritas, que habremos salteado en la misma sartén que empleamos para cocinar las brochetas.

 Trucos y Consejos

Si las brochetas que utilizas son de madera, tenlas en remojo durante unos 10 minutos antes para evitar que se quemen al cocinarlas.

 Información Nutricional

El langostino se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.
Por su parte, el rape es un pescado blanco, rico en proteínas de gran valor biológico y con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un alimento ideal para incluir en dietas de control de peso. Además, este pescado apenas presenta espinas, por lo que se convierte en una estupenda opción para ofrecer tanto a niños como a personas de avanzada edad.
En cuanto al pulpo, se diferencia del resto de mariscos en que posee un valor energético más bajo. Su contenido en colesterol y en proteínas también es más bajo en este marisco. Sin embargo, se aprecian en él una gran cantidad de minerales, como el calcio, y vitaminas A y B3.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina