El langostino se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa
200 gr. de salmón fresco
8 langostinos pelados
8 lonchas de bacon ahumado
aceite
sal y pimienta.
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Las brochetas suponen una forma divertida y original de cocinar y presentar los alimentos. Las que hoy os proponemos contienen salmón, langostinos y bacon, tres ingredientes que combinan a la perfección y que nos van a aportar una amplia variedad de nutrientes.

Brochetas de salmón, bacon y langostinos

 Así lo cocinamos

Corta el salmón en 8 dados de igual tamaño.
Las lonchas de bacon las enrollaremos sobre sí mismas, de manera que obtengamos unos rollitos.
Ensarta en cada brocheta un par de dados de salmón, dos langostinos pelados y dos rollitos de bacon ahumado, intercalando estos ingredientes al gusto.
Ya sólo nos queda salpimentar las brochetas y cocinarlas por ambas caras en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva.
Una vez doradas las brochetas, las retiramos del fuego y emplatamos con unas lechugas y unos tomatitos cherry cortados por la mitad.

 Trucos y Consejos

Para que estas brochetas queden bien jugosas, es importante no cocerlas demasiado. Lo ideal es cocinarlas a fuego muy fuerte y durante poco tiempo, aproximadamente un minuto por cada cara.

 Información Nutricional

El salmón es un pescado azul muy rico en ácidos grasos. Estos ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.
Por su parte, el langostino se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.
El bacon aportará además proteínas animales, aunque también grasas saturadas y colesterol.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina