También puedes hacer las brochetas horneándolas unos 10 minutos a 200 grados.
2 tazas de arroz
200 gr. de salmón
lonchas de beicon ahumado
langostinos
aceite de oliva
sal
una pastilla de caldo de carne
1 diente de ajo.
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy proponemos una receta perfecta para que los más pequeños tomen pescado de una manera divertida.

 

Brochetas de salmón con arroz

 Así lo cocinamos

Ponemos a cocer el arroz en una olla con agua y la pastilla de caldo de carne. Dejamos hasta que se haga bien. Mientras, pelamos los langostinos. Troceamos el salmón en daditos y enrollamos alrededor de ellos las lonchas de beicon ahumado.
En una brocheta alternamos los langostinos y el salmón con beicon. Con un poco de aceite de oliva las pasamos por una sartén por todos lados para que se hagan bien. Cuando retiramos del fuego salamos levemente.
Pelamos y picamos el diente de ajo y los sofreímos un poco en otra sartén. Añadimos el arroz bien escurrido y removemos. Comprobamos de sal. Servimos el arroz acompañado de las brochetas.

 Trucos y Consejos

También puedes hacer las brochetas horneándolas unos 10 minutos a 200 grados.

 Información Nutricional

El salmón es un pescado azul muy rico en ácidos grasos. Estos ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro. El beicon completará el plato con proteínas y grasas. El arroz, por su parte, es rico en hidratos de carbono, por lo que aportará una buena dosis de energía.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina