La carne de ternera es una de las más consumidas gracias a su suave textura y agradable sabor
400 gr. de lomo de ternera cortada en cubos, 16 tomates pequeños, 1 pimiento rojo o verde asado y troceado en tiras, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Para la salsa: 1 tomate de ensalada, 1 yogur de soja natural, 1 cucharada de aceite de oliva, una ramita de perejil picado, unas gotas de salsa de soja y pimienta blanca.
Calorías 120 kcal / 100gr
Proteína 16.6 gr / 100gr
Grasa 6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

En esta receta, la carne se presenta en forma de brocheta, un modo original y diferente que puede constituir una buena alternativa para ofrecer a los más pequeños.

Brochetas de ternera con salsa de soja y tomate

 Así lo cocinamos

Preparamos las 4 brochetas ensartando los ingredientes alternados (cubo de lomo de ternera, tomate, cubo de lomo de ternera, pimiento y así alternativamente)
Salpimentamos y engrasamos con 1 cucharada de aceite de oliva cada brocheta.
Doramos las brochetas por sus cuatro costados a fuego medio en una sartén antiadherente o en una plancha antiadherente.
Por otra parte, elaboramos una salsa de tomate natural con yogurt.
Para ello lavamos el tomate y lo trituramos con una batidora hasta que se forme una crema.
Mezclamos con el yogur de soja natural, una cucharada de aceite de oliva virgen, el perejil bien picado, unas gotas de salsa de soja y pimienta.
Servimos las brochetas acompañadas de la salsa de tomate con soja.

 Trucos y Consejos

También puedes cocinar este plato en el horno. Para que no se quemen las brochetas de madera en las cuales ensartamos los ingredientes, remójalos antes en agua.

 Información Nutricional

La carne de ternera es una de las más consumidas gracias a su suave textura y agradable sabor. La carne de ternera, fuente de proteínas de alto valor biológico, se acompaña con tomate y pimiento, que van a aportar al plato diferentes vitaminas y minerales, así como sustancias con acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud. Para acompañar a las brochetas se prepara una salsa de soja y tomate elaborada con yogur, rico en proteínas y calcio; tomate, fuente de vitaminas y minerales; y salsa de soja, que aporta un sabor intenso muy característico.

Datos nutricionales del lomo de ternera:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina