Como todo marisco, la vieira es fuente de proteínas y minerales, y goza de beneficiosas propiedades antioxidantes
4 chipirones
8 solomillos de vieira
8 champiñones
aceite de oliva
unas ramitas de romero
perejil fresco
pimienta negra recién molida y sal.
Calorías 81 kcal / 100gr
Proteína 15.5 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.8 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os presentamos ahora unas suculentas brochetas de vieiras con champiñón y chipirón, un plato sencillo y nutritivo que gustará tanto a adultos como a pequeños.

Brochetas de vieiras con champiñón y chipirón

 Así lo cocinamos

Los chipirones los lavaremos bien, retirándoles las vísceras. Una vez limpios, córtalos en trozos medianos.
Los champiñones también los vamos a lavar y, si fuesen demasiado grandes, los trocearemos.
Deshoja las ramitas de romero y ensarta en ellas las vieiras, los chipirones y los champiñones, intercalándolos al gusto.
Ahora salpimenta las brochetas y cocínalas por todas sus caras en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva.
Una vez doradas, retíralas del fuego y emplátalas.
Espolvoréalas con perejil fresco picado.

 Trucos y Consejos

Los tentáculos y las aletas de los chipirones podrás usarlos para otras recetas, como por ejemplo un arroz marinero.

 Información Nutricional

Como todo marisco, la vieira es fuente de proteínas y minerales, y goza de beneficiosas propiedades antioxidantes. Por su elevado contenido en colesterol, se desaconseja su consumo excesivo.
Los chipirones, algo menores que los calamares, son ricos en proteínas y tienen un bajo contenido en grasa. Además, la mayor parte de esta grasa es omega 3, a la cual se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular. En cambio, se ha de tener en cuenta que, al igual que las vieiras, muestran una concentración de colesterol nada despreciable, cercana a los 300 mg. por cada 100 gr. de este alimento, es decir, la cantidad máxima diaria recomendada en una dieta saludable.
En cuanto a los champiñones, se caracterizan por su alto contenido en agua, lo que hace que presenten un valor calórico muy bajo. Además, son muy ricas en minerales.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina