El suave sabor de la pechuga de pollo nos permite combinarla con una infinidad de ingredientes
½ kg. de pechuga de pollo
8 tomates Cherry
8 pimientos de Padrón
2 dientes de ajo
aceite de oliva
½ limón exprimido
una cucharada de curry
una cucharadita de cominos molidos
pimienta recién molida y sal.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Ahora os proponemos unas jugosas brochetitas de pollo marinado al curry con pimientos de Padrón y tomatitos cherry, un bocado exquisito que conquistará los paladares más sibaritas. Que salga rico!

 Así lo cocinamos

En primero lugar, trocea la pechuga de pollo en dados de igual tamaño, los cuales pasaremos a un bol para agregarles el zumo de limón, los dientes de ajo bien picados, el comino, el curry, tres cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcla bien, tapa el bol con film transparente y deja marinar en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.
Transcurrido el tiempo de marinado, ya podemos disponernos a montar las brochetas. Para ello, intercala en cada brocheta de madera dos dados de pollo marinado con un tomatito cherry y un pimiento, alternando los ingredientes como se te antoje.
Una vez tengas las brochetas listas, cocínalas por todas sus caras en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva, hasta que el pollo quede bien dorado.

 Trucos y Consejos

Nosotros hemos acompañado estas brochetitas con una mezcla de arroz basmati y arroz salvaje, que le van a dar un toque muy exótico y aromático a este plato.

 Información Nutricional

El principal ingrediente de estas brochetitas es la pechuga de pollo. Ésta se caracteriza por ser una de las carnes con menor contenido graso, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, nos va a aportar muchas proteínas de gran calidad biológica y, gracias a su suave sabor, podremos combinarla con multitud de ingredientes.
En este caso la hemos acompañado con tomatitos cherry y pimientos de Padrón, dos ingredientes que van a completar el plato con una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante. Entre estas últimas destaca la presencia de licopeno, pigmento carotenoides que le confiere al tomate su característico color rojo y que nos protege de los radicales libres presentes en el entorno.

La pechuga de pollo es una de las carnes que menos grasa contiene. Esta es una carne que, debido a sus múltiples posibilidades culinarias, es muy apreciada por los hogares españoles y, en especial, por el público infantil.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina