Es importante no cocer demasiado el brownie para que no se seque en exceso. Está mejor si queda un poco húmedo.
Para el brownie: 100 gr. de chocolate, 60 gr. de mantequilla, 75 gr. de azúcar, 45 gr. de harina, 50 gr. de nueces peladas, 2 huevos y 1 pizca de sal. Para la salsa: 250 ml. de leche, 3 yemas de huevo, 60 gr. de azúcar y 1 vaina de vainilla.
Calorías 505 kcal / 100gr
Proteína 3.9 gr / 100gr
Grasa 34.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 59.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hoy os proponemos un postre muy internacional que hace las delicias de la mayoría. Si te gusta el chocolate, no te lo puedes perder.

 Así lo cocinamos

Para hacer el brownie, derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con el azúcar. Vamos añadiendo los huevos a esta mezcla y batimos bien para que se incorporen. Ahora añadimos la harina tamizada con una pizca de sal, y vamos mezclando poco a poco para que no queden grumos.

Derretimos el chocolate al balo María y lo unimos a la mezcla anterior, junto con las nueces. Mezclamos bien y ponemos esta masa en un molde previamente engrasado. Cocemos en el horno, precalentado a 170º, durante una hora. Pasado ese tiempo, sacamos el brownie del horno y dejamos enfriar.

Mientras tanto, preparamos la crema inglesa. Para ello, calentamos la leche con la mitad del azúcar y la vainilla. Cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego y dejamos que infusione unos minutos.

Batimos las yemas con el resto del azúcar, sacamos la vainilla de la leche y añadimos las yemas poco a poco y sin dejar de batir.

Una vez que estén las dos preparaciones incorporadas, volvemos a poner al fuego lento y vamos removiendo hasta que la salsa tome consistencia. Retiramos y dejamos enfriar.

Cortamos el brownie en trozos y los servimos sobre la salsa inglesa. Decoramos con unas escamas de sal de vainilla.

 Trucos y Consejos

Es importante no cocer demasiado el brownie para que no se seque en exceso. Está mejor si queda un poco húmedo.

 Información Nutricional

Este un postre con un contenido calórico muy elevado, por lo que no conviene abusar de ellos, sobre todo aquellas personas con niveles altos de colesterol o triglicéridos en sangre, diabetes o problemas de sobrepeso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina