Introduce estas tostas unos minutos más en el horno para que el queso se derrita.
Pan
2 pimientos rojos
salmón ahumado
1 berenjena
2 dientes de ajo
queso semicurado
aceite de oliva y sal
al gusto.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.3 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy vamos a preparar unos entrantes perfectos si tienes invitados en casa. Además, son fáciles y rápidos de preparar y podrás adaptarlo al gusto de los comensales.

 Así lo cocinamos

Enjuagamos la berenjena y la secamos muy bien. La partimos en rodajas a lo largo. Le hacemos unos cortes a la carne y aliñamos con aceite de oliva y sal.
Colocamos las dos mitades de la berenjena en una fuente para horno junto con los pimientos rojos cortados por la mitad. Salamos al gusto y regamos también con aceite de oliva.
Asamos en el horno a 180 grados unos 45 minutos. Le damos la vuelta para que no se quemen. Sacamos del horno y pelamos los pimientos. Ahora, cortamos el queso en láminas.
Cortamos el pan en rebanadas y las tostamos. Pelamos y partimos por la mitad los dientes de ajo. Los restregamos por el pan. Colocamos encima del pan el queso. En algunos ponemos salmón ahumado, en otros lo pimientos rojos y en otros las rodajas de berenjena.

 Trucos y Consejos

Introduce estas tostas unos minutos más en el horno para que el queso se derrita.

 Información Nutricional

La berenjena es una de las verduras que hemos empleado en estas bruchettas. Se trata de una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. En cuanto a sus minerales, destaca la presencia de potasio. Su alto contenido en agua hace que sea un alimento de bajo aporte calórico. También contiene, en menor medida, hidratos de carbono y fibra.
El pan empleado aportará hidratos de carbono y el queso, grasa y algo de calcio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina