El maíz dulce destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono, algo que deberán tener en cuenta aquellas personas que padezcan diabetes
1 lata de maíz de 280 gr.
2 cucharadas de aceite de oliva
50 gr. de cebolla
2 cucharadas de queso rallado
20 gr. de harina
1 cucharadita de nuez moscada
250 gr. de leche
1 cucharadita de ajo en polvo
2 huevos y una cucharadita de sal fina.
Calorías 50 kcal / 100gr
Proteína 1.1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 10.7 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La última receta que os proponemos hoy es un rico budin de maíz. Este plato es muy popular dentro de la cocina paraguaya, y constituye un perfecto acompañamiento para las carnes.

 Así lo cocinamos

Pica la cebolla y sofríela en una sartén con las dos cucharadas de aceite. Una vez pochada, disponla en un bol y añádele el resto de ingredientes. Mezcla bien y vierte el resultado en un molde tipo “plum cake” previamente engrasado con mantequilla.
Introduce el molde en el horno precalentado a 180ºC hasta que quede bien dorado.
Una vez fuera del horno, déjalo enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldarlo.

 Trucos y Consejos

Este budin es perfecto para acompañar nuestras carnes. Si te ha sobrado masa, podrás conservarla en el congelador para futuras elaboraciones.

 Información Nutricional

El principal ingrediente de este budin es el maíz dulce, un cereal que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono, algo que deberán tener en cuenta aquellas personas que padezcan de diabetes. No es rico en vitaminas, aunque sí en minerales como el fósforo, el magnesio o el potasio.
Además, al carecer de gluten, el maíz es un alimento muy valorado por los celíacos.
Otra característica que merece ser destacada en el maíz dulce es su gran contenido en fibra, que nos va a ayudar a combatir el estreñimiento.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina