Antes de servirlos coloca los buñuelos en un papel absorbente para retirarles el exceso de aceite. Acompaña estos buñuelos con una ensalada.
100 cc de agua
150 gr. de bacalao desalado
1 diente de ajo
½ cebolla
perejil
1 huevo
sal
azafrán
levadura
110 gr. de harina
aceite de oliva.
Calorías 78 kcal / 100gr
Proteína 0 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 19 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy vamos a preparar unos ricos buñuelos de bacalao. Un plato muy tradicional que gustará a toda la familia.

Buñuelitos de bacalao

 Así lo cocinamos

La noche antes de elaborar la receta, dejamos el bacalao en remojo.
Pasada la noche, escurrimos, lo limpiamos y lo desmenuzamos. En un cuenco mezclamos el huevo con la harina, el agua, ¼ de una cucharada de levadura, un poco de sal y un poco de azafrán (o colorante).
Bañamos en esta mezcla el bacalao. Sumamos la cebolla pelada y picada, el ajo picado y el perejil. Removemos todo muy bien hasta que quede una especia de crema homogénea.
Vamos cogiendo cucharadas de esta masa y las vertemos en una sartén con abundante aceite de oliva caliente. Las freímos y ¡listas!

 Trucos y Consejos

Antes de servirlos coloca los buñuelos en un papel absorbente para retirarles el exceso de aceite. Acompaña estos buñuelos con una ensalada.

 Información Nutricional

La masa de buñuelos es rica en hidratos de carbono, así como proteínas de buena calidad procedentes del huevo.

El bacalao, ingrediente protagonista de esta receta es un pescado blanco con un alto contenido en proteínas de gran valor biológico e hidratos de carbono.

Hay que tener en cuenta que en esta receta el método de cocina empleado es la fritura, por lo que el contenido calórico del mismo se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina