En la receta noruega se sustituye la harina por una pasta para freír más espesa elaborada con huevo, harina y aceite, entre otros ingredientes.
4 filetes de arenque ahumado
30 gr. de mantequilla
50 gr. de harina
un aceite de oliva
perejil
sal y limón.
Calorías 233 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 17.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy proponemos una receta de origen noruego a la que hemos dado un toque diferente para hacerla más ligera.

Buñuelos de arenques

 Así lo cocinamos

Primero, sazonamos al gusto los filetes de arenque con la sal y el perejil. Le untamos un poco de mantequilla y los pasamos por harina intentando que quede bien cubierta por ésta, por todos lados.
Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén y, cuando el aceite hierva añadimos los arenques para que se frían bien.
Retiramos del fuego y colocamos en un papel absorbente para quitarles el exceso de grasa y aliñamos con unas gotas de limón.

 Trucos y Consejos

En la receta noruega se sustituye la harina por una pasta para freír más espesa elaborada con huevo, harina y aceite, entre otros ingredientes.

 Información Nutricional

El arenque es un pescado azul bastante calórico, aunque también son ricos en ácidos grasos omega-3 beneficioso para el organismo. Asimismo, es rico en vitamina D.
Hay que tener en cuenta que este pescado se ha frito, por lo que el contenido calórico del mismo va a verse incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina