El bacalao, ingrediente protagonista de esta receta es un pescado blanco con un alto contenido en proteínas de gran valor biológico e hidratos de carbono
2 pimientos verdes italianos, ½ cebolla, 200 gr. de bacalao desalado y desmigado 4 cucharadas de aceite de oliva. Para la masa del buñuelo: 200 gr. de harina, 2 huevos, 25 gr. de mantequilla, 1/2 sobre de levadura, 1 pizca de sal, 1/2 vasito de vino blanco y aceite de oliva.
Calorías 315 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Mezclamos los huevos, la sal y la mantequilla en un bol. Juntamos la levadura con la harina y la incorporamos a la mezcla anterior.
Batimos a conciencia hasta obtener una masa consistente, sin que llegue a gotear.

Buñuelos de bacalao y pimiento verde

 Así lo cocinamos

Picamos la cebolla y el pimiento verde y pochamos el conjunto en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez pochado, añadimos el bacalao desalado y desmigado. Rehogamos durante dos minutos y escurrimos de aceite y jugos.
En una sartén con abundante aceite de oliva caliente, vamos echando cucharaditas de la masa de bacalao y pimiento verde.
Una vez tengamos nuestros buñuelos bien dorados, los extraemos del aceite y los depositamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
 

 Trucos y Consejos

Si echamos poca cantidad de masa en el aceite caliente será más fácil que los buñuelos nos queden redonditos.
Podemos acompañar estos buñuelos con una ensalada refrescante de lechugas.

 Información Nutricional

La masa de buñuelos es rica en hidratos de carbono, así como proteínas de buena calidad procedentes del huevo.
El bacalao, ingrediente protagonista de esta receta es un pescado blanco con un alto contenido en proteínas de gran valor biológico e hidratos de carbono.
El pimiento verde, por su parte, aporta nutrientes como la vitamina C.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina