También puedes añadir a la masa o espolvorear por encima un poco de canela en polvo o esencia de vainilla.
400 ml. de aceite de oliva
4 tazas de harina de repostería
1 cucharada pequeña de levadura
4 de azúcar
200 ml. de agua templada.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

De postre hoy vamos a preparar unos ricos buñuelos de origen mexicano que gustarán a toda la familia.

Buñuelos de invierno

 Así lo cocinamos

Tamizamos 3 tazas de harina con la levadura y mezclamos con 4 cucharadas de azúcar. Ahora, agregamos unos 100 ml. de aceite y la taza de agua templada. Removemos muy bien y amasamos hasta que la masa se vuelva pegajosa y uniforme. La colocamos entonces en la encimera o en una superficie lisa previamente enharinada. Si es necesario añadimos más harina.
Con la masa resultante hacemos una bola y dejamos reposar unos 10 minutos manteniéndola tapada con un trapo. En una sartén con aceite a fuego medio vamos friendo porciones de la masa resultante, por ambos lados. Colocamos sobre papel absorbente para retirarles el exceso de grasa y espolvoreamos un poco de azúcar por encima.

 Trucos y Consejos

También puedes añadir a la masa o espolvorear por encima un poco de canela en polvo o esencia de vainilla.

 Información Nutricional

Éste postre casero, como la gran parte de ellos, se ha elaborado con ingredientes que contienen una gran cantidad de calorías como la harina, el azúcar o el aceite en el que se fríen.
Por ello, las personas con diabetes o con una dieta de control de peso, deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina