Si echamos poca cantidad de masa en el aceite los buñuelos quedarán más redonditos y serán más fáciles de freír
200 gr. de salmón fresco, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, ½ cebolla y 4 cucharadas de aceite de oliva. Para la masa del buñuelo: 250 gr. de harina, 10 gr. de levadura, 2 dl de agua, 1 cucharada de aceite, 1 clara montada y una pizca de sal.
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

En primer lugar vamos a preparar la masa del buñuelo. Para ello, tamizamos la harina y la mezclamos con la sal, la levadura y el agua hasta formar una masa ligera. Introducimos esta masa en el horno durante 20 minutos, a 30ºC, para que fermente.

Buñuelos de salmón

 Así lo cocinamos

Una vez haya fermentado bien la masa, le añadiremos una clara de huevo montada para que le de esponjosidad. Reservamos en un lugar templado.
Picamos muy fino la cebolla, el pimiento verde y el ajo. Lo sofreímos todo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté la verdura bien pochada incorporaremos el salmón troceado. Cocinamos durante 2 minutos y, con la ayuda de un colador, escurrimos el jugo que ha liberado el pescado.
Ahora mezclamos el sofrito de salmón con la masa elaborada anteriormente y reservamos en el frigorífico durante 10 minutos.
En una sartén con abundante aceite caliente vamos echando cucharaditas de masa hasta que queden doraditos.
Una vez fritos todos los buñuelos, los depositamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Acompañamos los buñuelos con una ensalada.

 Trucos y Consejos

La consistencia de la masa debe ser más o menos espesa, sin que llegue a gotear. Si observamos que ésta nos ha quedado demasiado espesa podremos añadirle un poco más de harina tamizada.
Si echamos poca cantidad de masa en el aceite los buñuelos quedarán más redonditos y serán más fáciles de freír.

 Información Nutricional

Los fritos, debido a la técnica culinaria que se emplea, son unos alimentos muy calóricos. El ingrediente protagonista de estos buñuelos es el salmón, el cual hace de que estos fritos sean saludables debido a la grasa buena que este pescado azul contiene. Sin embargo, estos buñuelos no dejan de ser una elaboración muy energética, por lo que deberemos consumirlos con moderación.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina